SECRETARÍA EJECUTIVA

  1. Auxiliar a la Comisión Estatal Electoral en la substanciación de los recursos que se interpongan contra los actos de la misma, informar oportunamente de sus resoluciones y, en su caso, remitir los expedientes al Tribunal Electoral del Estado
  2. Preparar los proyectos de documentación electoral y ejecutar los acuerdos relativos a su impresión y distribución
  3. Llevar el archivo de la Comisión Estatal Electoral
  4. Llevar el libro de registro de los partidos políticos, el de las asociaciones políticas y el de los candidatos de los partidos políticos y expedir copias certificadas de estos registros
  5. Organizar el funcionamiento de los Centros de Capacitación Electoral, así como preparar las jornadas de divulgación y capacitación
  6. Preparar y someter a la consideración de los miembros de la Comisión Estatal Electoral el proyecto de calendario electoral y de programa de trabajo ajustado a los plazos de Ley
  7. Llevar un libro foliado y autorizado con la firma de los miembros de la Comisión, en donde se registren los nombramientos de los funcionarios, empleados de los Organismos Electorales
  8. Realizar los estudios estadísticos, así como dar a conocer la estadística electoral por sección, municipio, distrito y estatal, una vez concluido el proceso electoral
  9. Rendir un informe mensual de sus actividades a la Comisión Estatal Electoral
  10. Proponer la revisión de los reglamentos y demás disposiciones de carácter electoral
  11. Las demás que le sean conferidas por la Ley, por el Reglamento Interno de la Comisión Estatal Electoral o por las disposiciones generales dictadas por la misma.

Descargar organigrama


Secretario Ejecutivo Héctor García Marroquín