jQuery Slider
  • Inaugura CEE 4to Encuentro Nacional de Educación Cívica


    Para el fortalecimiento de la ciudadanía y la cultura democrática, la Comisión Estatal Electoral inauguró el Cuarto Encuentro Nacional de Educación Cívica, que se celebra este 18 y 19 de mayo, con sede en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.

    La apertura del evento estuvo a cargo del Consejero Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, quien compartió el presídium con el Consejero del Instituto Nacional Electoral, José Roberto Ruiz Saldaña; el Decano de la EGTP, Arturo Sánchez Gutiérrez; y la Consejera Electoral de la CEE, Sara Lozano Alamilla.

    En su mensaje, Garza Castillo destacó la necesidad de generar espacios de discusión referentes a la cultura cívica, a fin de contrarrestar la deserción cívica que existe en la actualidad, a través de la implementación de estrategias específicas para mejorarla.

    “Desafortunadamente, en términos de desarrollo político, la asignatura pendiente sigue siendo la dimensión cultural, la dimensión de la ausencia de una socialización o politización, en términos cívicos, es por eso que hoy estamos aquí.

    “La discusión de desarrollar políticamente a nuestra sociedad, también nos implica a las autoridades administrativas, generar no solamente los espacios de discusión, sino de propiciar las estrategias inherentes a desarrollar las competencias para que los valores de la democracia se interioricen”, expresó el Presidente de la CEE.

    Por su parte, Ruiz Saldaña celebró este diálogo sobre la cultura cívica, al señalar que el país necesita un estímulo en materia cívica, el cual estima generará grandes resultados.

    En tanto, Sánchez Gutiérrez señaló la importancia de reflexionar sobre este tema con el sector académico, y comunicarlo a la ciudadanía para el desarrollo del país.

    Asimismo, la Consejera Electoral de la CEE, Sara Lozano Alamilla, celebró los esfuerzos para la realización de esta cuarta edición.

    A ese evento acudieron las Consejeras Electorales, Miriam Hinojosa Dieck y Claudia de la Garza Ramos; el Consejero Electoral, Luigui Villegas Alarcón; el Secretario Ejecutivo de la CEE, Héctor García Marroquín; representantes de la Junta Local Ejecutiva del INE; autoridades de Tribunales Electorales del Estado; Consejeros y directivos de 25 organismos electorales del país; estudiantes y público en general.