jQuery Slider
  • Verificará CEE afiliaciones a organización ciudadana


    A fin de cumplir con los lineamientos para la comprobación de las personas inscritas en las organizaciones interesadas en obtener su registro como partido político estatal, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral aprobó dos procedimientos y dos formatos de verificación de los afiliados a la asociación ciudadana Rectitud, Esperanza Demócrata, que pretende formar un partido en la entidad, bajo la denominación RED.

    En sesión extraordinaria, este 16 de febrero, la CEE estableció un procedimiento y formato de revisión para el caso en que las afiliaciones válidas de la organización RED, se encuentren duplicadas con partidos; y otro método y cuestionario para verificar la firma y la voluntad de las personas para afiliarse a dicha asociación, que se presentaron después de que ésta celebró 43 asambleas municipales.

    Los procedimientos y la aplicación de estos formatos, serán realizados por personal del órgano, quien visitará a la ciudadana o el ciudadano suscrito a RED, le informará de la situación y preguntará, en el caso de duplicidad de partidos, a qué entidad política desea permanecer afiliado. Y para verificar la rúbrica y voluntad de las personas inscritas, les solicitará su credencial de elector y cuestionará, si es su firma y/o huella la que aparece en la manifestación de afiliación.

    Niegan registro como partido a Cruzada Ciudadana de Nuevo León, A.C.
    En la misma sesión, la CEE resolvió negar la solicitud de registro para constituir un partido político estatal, que presentó la organización Cruzada Ciudadana de Nuevo León, A.C.; por incumplir con el número de asambleas distritales necesarias; al celebrar solo 6, de 17 mínimas reglamentarias.

    Aprueban dimisión de dos organizaciones ciudadanas
    Asimismo, la Comisión Estatal Electoral aprobó las solicitudes de desistimiento del procedimiento iniciado para constituir un partido político estatal, presentadas por las organizaciones ciudadanas: Ciudadanos Regiomontanos Trabajando, y Restauremos Nuevo León.