Preparaciónde la elección

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL.
El Proceso Electoral del día 2 de julio de 2006 en Nuevo León se celebró en forma concurrente ya que se efectuaron elecciones para la renovación de los Diputados del H. Congreso local, así como de los 51 Ayuntamientos del Estado, y a nivel federal se eligieron los cargos de Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales.

 

Como resultado de lo anterior, la ubicación física de las casillas fue la misma para ambas elecciones; sin embargo, para integrar la Mesa Directiva del Instituto Federal Electoral (IFE), así como la Mesa Directiva de la Comisión Estatal Electoral (CEE), se contó con la participación de funcionarios con el propósito de atender cada una de las elecciones.

Para poder llevar a cabo estas elecciones concurrentes, la CEE y el IFE firmaron un Convenio de Apoyo y Colaboración con fecha del 24 de enero de 2006, en el cual se determinaron las aportaciones de elementos, información y documentación de carácter electoral a efectuar por parte de los organismos locales competentes.

Dentro del marco de este convenio se firmó también el Anexo Técnico Número I, donde se definen diversos aspectos de las elecciones concurrentes en lo referente a:

Ambos organismos suscribieron un segundo Anexo Técnico para el uso de los instrumentos y productos técnicos aportados por la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (Derfe), perteneciente al Instituto Federal Electoral.

Tales documentos se sometieron, por parte de la Comisión Estatal Electoral, a la consideración de los Partidos Políticos y Coaliciones, siendo acreditados por los mismos, de conformidad con la Ley Electoral del Estado de Nuevo León.