CAPACITACIÓN ELECTORAL

Una de las funciones más importantes en la preparación de las elecciones locales de 2006 recayó en la capacitación electoral

 

En los últimos tiempos, la participación ciudadana ha sido fundamental en los comicios efectuados en nuestra entidad, dando certeza y credibilidad a la organización de los Procesos Electorales. Una de las funciones medulares de la Comisión Estatal Electoral es brindar capacitación electoral a los ciudadanos que participan como funcionarios en las Mesas Directivas de Casilla.

La Dirección de Capacitación Electoral es responsable de elaborar, proponer y ejecutar los programas de capacitación. De acuerdo con la Ley Electoral del Estado de Nuevo León, coordina y vigila su cumplimiento. Para ello cuenta con la colaboración de las Comisiones Municipales Electorales y de los Centros de Capacitación Electoral.

Los objetivos generales que desarrolló la Dirección de Capacitación Electoral para garantizar que el Proceso Electoral 2006 se realizara apegado al marco legal y a los principios rectores de la función electoral, fueron los siguientes:

Capacitación Electoral