Después de la elección

CÓMPUTO DE LAS ELECCIONES

Al término de la Jornada Electoral da inicio la etapa de cómputo de la elección de diputados y de los 51 Ayuntamientos en la que participan las Mesas Auxiliares de Cómputo, las Comisiones Municipales Electorales y la Comisión Estatal Electoral.

 

El Pleno

Cómputo de la elección de Diputados

El 7 de julio a las 8:00 horas dio inicio la sesión de cómputo total en la Comisión Estatal Electoral, de conformidad con el Artículo 207 de la Ley Electoral. Durante la sesión se procedió a la apertura de los sobres y paquetes remitidos por las 63 Mesas Auxiliares que no habían sido computados o que contenían errores en el llenado de las actas.

El 8 de julio a las 21:15 horas, una vez finalizado el cómputo, los Comisionados Ciudadanos procedieron a declarar la validez de las elecciones, para posteriormente expedir las Constancias de Mayoría correspondientes a cada uno de los 26 Distritos Locales Electorales y para la asignación de las Diputaciones de Representación Proporcional a los Partidos Políticos que obtuvieron el porcentaje de votación requerido.

Cómputo de la elección de Ayuntamientos

Comusión Municipal Electoral Monterrey

A las 8:00 horas del 5 de julio de 2006, iniciaron las sesiones de cómputo total de la elección de Ayuntamiento en las 51 Comisiones Municipales. Para la captura y concentrado de la información se contó con los elementos técnicos y humanos adecuados.

Terminado el cómputo, dentro de la misma Sesión Permanente, las Comisiones Municipales Electorales declararon la validez de la elección, realizaron la asignación de las regidurías de representación proporcional, extendieron y entregaron las Constancias de Mayoría a los ciudadanos integrantes de las planillas ganadoras y de las regidurías de representación proporcional.


Diputados Electos a Integrar la LXXI Legislatura al H. Congreso del Estado de Nuevo León

Integración del H. Congreso del Estado / LXIX Legislatura 2000-2003 - 2003-2006 - 2006-2009

Diputados Electos por Mayoría Relativa

Diputados Electos por el Principiode Representación Proporcional

Municipios Gobernados por Partidos Políticos