Programa de Calidad

En el año 2004 la Comisión Estatal Electoral se planteó como unos de sus proyectos estratégicos, la implementación de un Programa Integral de Calidad. Se llevó a cabo la capacitación al personal y se documentaron más de 500 procedimientos.

Como resultado el 29 de noviembre de 2004 la CEE recibió la Certificación ISO 9001:2000 en materia de Planeación de los Procesos de Organización de las Elecciones en Nuevo León, los Procesos para Contribuir con la Cultura Democrática y el Sistema de Prerrogativas y Fiscalización a los Partidos Políticos del Estado.

Durante los años 2005 y 2006, se realizaron auditorías internas, en preparación a la que se llevaría a cabo de la ejecución del Proceso Electoral 2006.

Por lo que en octubre de ese año, la CEE recibió la certificación ISO 9001:2000 por la Planeación, Dirección y Organización y Vigilancia para la Ejecución de las Elecciones en el Estado de Nuevo León, así como los Procesos para Contribuir con la Cultura Democrática y el Sistema de Prerrogativas y Fiscalización a los Partidos del Estado, convirtiéndose en el primer organismo electoral en México en cumplir con los requerimientos que establece esta norma internacional de calidad.

 

Ideas y acciones que mejoran

El 2 de abril de 2004 se asumió un compromiso por la calidad y la mejora continua a través del Programa de Calidad, uno de los proyectos estratégicos de la Comisión Estatal Electoral. bajo el lema “Ideas y acciones que mejoran” se abre a opiniones y propuestas orientadas a mejorar nuestro trabajo.

Visión, Misión, Política y Objetivos de Calidad fueron definidos para marcar el rumbo de la organización y establecer las metas en materia de Calidad.

Cada Dirección o Unidad nombró un facilitador para integrarse al Programa de Calidad y ser capacitado en la Norma ISO 9001:2000 a través de la asistencia a los siguientes cursos:

El 22 de abril dio inicio la documentación para el Sistema de Administración de Calidad, tomando como referencia la Norma ISO 9001:2000. El 9 de julio se llevó a cabo la difusión de los procesos documentados hasta ese momento.

Hasta ahora, nuestro Sistema de Administración de la Calidad ha documentado:

Estos pueden ser ubicados en http://intranet.cee-nl.org.mx/, la página electrónica de Intranet para el Programa de Calidad de la Comisión Estatal Electoral.