AUDITORIAS

Los procesos que se certificaron en la Comisión Estatal Electoral Nuevo León en el 2004 fueron:

Los resultados arrojaron 3 no conformidades. El cierre oficial se realizó en octubre de 2005, ya con los nombramientos de los Comisionados Ciudadanos actuales. Posteriormente, del 2005 al 2006, se siguió trabajando con las auditorias internas, realizando correcciones y prevenciones en el Sistema de Calidad.

En el 2005 se realizó la primera auditoría de seguimiento, obteniendo como resultado 0 no conformidades en los tres procesos arriba referidos.

Ya en el 2006, con la visión de los Comisionados Ciudadanos actuales, se amplió el alcance de la certificación, anteriormente no contemplado en el Proceso Electoral, solo en su planeación. Se modificaron entonces los objetivos y la política para abarcar el 100% del Proceso Electoral, que es la esencia de la organización. También fue reformada la redacción de los dos procesos siguientes para referenciar el deber ser de la Ley Electoral del Estado de Nuevo León, quedando de la siguiente manera:

El proceso Planeación, Dirección, Organización y Vigilancia para la Ejecución de las elecciones en el estado de Nuevo León, se dividió en 3 etapas: a) previa a la elección, b) la Jornada Electoral y, c) la post electoral. El resultado obtenido fue de 0 no conformidades.

Del 13 al 15 de septiembre se obtuvo la certificación de este proceso en su incremento de alcance y en el mes de noviembre se realizó la segunda auditoría de seguimiento a los 2 procesos restantes, ya con la nueva redacción.