10 AÑOS DE CIUDADANIZACIÓN



Con las reformas electorales de 1996, la ciudadanización marcó una nueva etapa después de varias décadas en que la vida electoral del país era dirigida desde el Gobierno. Con las reformas, comienza una fase de organización, vigilancia y control ciudadano en los procesos electorales. En Nuevo León, la organización electoral recayó en un organismo autónomo, independiente y formado por ciudadanos electos por el Congreso del Estado: la Comisión Estatal Electoral (CEE) inició así, hace 10 años, su etapa ciudadana.




Comisionados Ciudadanos de 1997 al 2007

Comisionados Ciudadanos de 1997 al 2007

De izquierda a derecha: Dr. José Gonzalo Mitre Salazar, Dr. Pablo Adolfo Longoria Treviño, Lic. Gerardo Alejandro Maiz García, Ing. Juan Francisco Llaguno Farías, Dra. Graziella Fulvi D’Pietrogiacomo, Dr. Alejandro Medina Pérez, C.P. Gregorio Treviño Lozano, Lic. Jorge Arnoldo Salazar Rodríguez, Lic. José Roble Flores Fernández, Lic. Eduardo Servando Guerra Sepúlveda, Ing. Ramón de la Peña Manrique, Dr. Víctor Aurelio Zúñiga González, Mtra. Liliana Zandra Tijerina González, Lic. Gilberto Rogelio Villarreal de la Garza, Ing. Teodoro González Garza, Lic. Carlos Eduardo de Zamacona Escandón, Ing. Juan Antonio González Aréchiga y de la Cueva, Lic. Horacio Guajardo Elizondo.



10 años de ciudadanización

10 años de ciudadanización

10 años de ciudadanización

Ing. Ramón de la Peña Manrique

Ing. Ramón de la Peña Manrique
Comisionado Ciudadano Presidente de la CEE
1996-2000

Ha valido la pena todo el trabajo que mucha gente le ha dedicado a la CEE para convertirla en una organización sólida. Que se deben y nos debemos sentir muy orgullosos por haber creado y transformado la CEE en una institución de primer mundo. También es destacable el esfuerzo en el uso de la sistematización, de tecnología y de información para transparentar y hacer más eficiente el trabajo. Una invitación a la comunidad para que siga participando porque es un proceso que vale la pena. Y por último, creo que los ciudadanos deben comenzar a mandar mensajes a los partidos políticos y a las instituciones sobre las campañas, para que se comience a legislar al respecto.

Lic. José Roble Flores Fernández

Lic. José Roble Flores Fernández
Comisionado Ciudadano Presidente de la CEE
2000-2004

Para mí es una de las mejores experiencias en mi vida. No sólo porque me permitió dar un servicio a la comunidad, sino porque conocí a personas igual de valiosas y comprometidas con la ciudadanización y con sacar adelante un proceso electoral eficiente y confiable. Agradezco a todos ellos y a todos los que han laborado en este tiempo, su entrega, su profesionalismo y su espíritu de servicio.

Lic. Eduardo S. Guerra Sepúlveda

Lic. Eduardo S. Guerra Sepúlveda
Comisionado Ciudadano Presidente de la CEE
2004-2010

Les envío una calurosa felicitación a todos los Comisionados Ciudadanos que han integrado la CEE en estos años, así como a todo el personal que ha laborado en esta institución dejando un trabajo muy valioso. gracias a ellos, hemos logrado posicionar a la CEE en el lugar más alto de credibilidad y confiabilidad. En este último proceso electoral juntos hemos logrado buenos resultados. Muchas felicidades a todos, especialmente a los ciudadanos que han participado, invitándolos a seguir en este camino para lograr con igual o mayor éxito el proceso electoral del año 2009.