/ Transparencia / Inciso d  
Inciso d)

El registro de candidatos a cargos de elección popular;

Formato Registro de candidatos a cargos de elección popular ante autoridad NLA100FID1

  1. Formato Registro de candidatos a cargos de elección popular ante autoridad NLA100FID1

  2. Sistema de consulta de candidatos a cargos de elección popular

  3. Candidatos electos a cargos de elección popular | INE/OPLE |

  4. Sistema de consulta de candidatos electos a cargos de elección popular

CAPITULO SEGUNDO DEL REGISTRO DE CANDIDATOS

Artículo 143.El derecho de solicitar el registro de candidatos a cargos de elección popular corresponde a los partidos políticos, así como a los ciudadanos que soliciten su registro como candidatos independientes en los términos de la presente Ley.

El periodo de registro de candidatos a los cargos de elección popular dará inicio quince días antes de la campaña correspondiente y tendrá una duración de veinticinco días. El cómputo de estos plazos es de momento a momento, por lo que todos los días son hábiles y de veinticuatro horas.

En todo caso, cuando concurran las elecciones de Gobernador, Diputados y Ayuntamientos, las campañas darán inicio noventa y tres días antes de la jornada electoral; y cuando sólo se elijan Diputados y Ayuntamientos, las campañas darán inicio sesenta y tres días antes de la jornada electoral.

Las campañas concluirán tres días antes del día de la jornada electoral y solamente podrán realizarlas los candidatos que cuenten con el registro debidamente aprobado por la Comisión Estatal Electoral, y se encuentren dentro de los plazos de campaña.

Los partidos políticos promoverán y garantizarán la paridad entre los géneros, en la postulación de candidatos a los cargos de elección popular para la integración del Congreso del Estado y de los Ayuntamientos, en los términos establecidos en la presente Ley.

La Comisión Estatal Electoral, en el ámbito de sus competencias, tendrán facultades para rechazar el registro del número de candidaturas de un género que exceda la paridad, fijando al partido un plazo improrrogable para la sustitución de las mismas. En caso de que no sean sustituidas no se aceptarán dichos registros.

Registro de Candidatos 2015

Responsable: Dirección Jurídica y Dirección de Organización y Estadística Electoral